lunes, 11 de abril de 2011

Cayo Lara: “La juventud sin curro, sin casa, sin futuro, es también la juventud sin miedo que quiere ser partícipe de la transformación social”



El Coordinador Federal de IU, en el Frontón de Berriozar (Navarra), ha destacado lo “importante” que es que los jóvenes se muevan, “es importante que se indignen, que se revelen, que se subleven, y es importante porque esos jóvenes son el recambio, son los que tienen que construir el futuro; son los jóvenes sin curro, sin casa, sin futuro, pero también son los jóvenes sin miedo, y se quieren empoderar para rescatar la democracia podrida que tenemos, quieren salir de la precariedad y luchar por sus derechos, quieren la paz y quieren luchar por un planeta habitable. En definitiva, los jóvenes quieren participar porque quieren ser participes de la transformación social”.
Cayo Lara hizo estas manifestaciones en la fiesta organizada por IU de Navarra para celebrar los veinticinco primeros años de IU, y en la que han intervenido, Laura Jiménez, candidata a la alcaldía de Berriozar;  José Miguel Nuin, candidato a la Presidencia de Navarra, y Cayo Lara, Coordinador Federal de IU, quien destacó, asimismo, que “el camino de la izquierda es el camino de la unidad frente a las políticas neoliberales, frente a un capitalismo que ha demostrado una vez más que no tiene rostro humano y que no va a parar hasta que liquide el poquito estado de ‘medioestar’ que queda en nuestro país”.
Lara, no obstante, recriminó a “los que deberían ser nuestros compañeros de viaje, la socialdemocracia”, el hecho de que haya decidido renunciar a sus principios, “si hoy Olof Palme levantara la cabeza se moriría de vergüenza de ver lo que está haciendo la socialdemocracia en Europa y en España”.
El máximo dirigente federal de IU ha denunciado que “Zapatero se ha situado como el presidente de un Gobierno provisional, en medio de un desastre económico y de una intervención militar en la que está participando nuestro país, pero no es responsable únicamente Rodríguez Zapatero, el responsable es todo el Gobierno, el responsable es el Partido Socialista que ha avalado las políticas de ajuste duro a los trabajadores; y hay que decir a los socialistas que son responsables por no haber levantado la voz ante las barbaridades, ante la entrega y la sumisión de este Gobierno a los poderes financieros y a los mercados”.
“Nos van a intentar liar en el debate sucesorio -ha avisado Cayo Lara-, que si Chacón, que si Rubalcaba, que si Bono, pero nosotros tenemos que hacer la siguiente pregunta, ¿qué políticas contrarias a las que ha hecho Rodríguez Zapatero, son las que defienden Chacón o Rubalcaba? Si nos meten en unas primarias no perdamos ni un segundo en ese lío, porque solo hay un proyecto, un proyecto único, y el proyecto del PSOE es el proyecto de Botín, de los mercados, de los especuladores, y no es el proyecto de los trabajadores ni de los de abajo”.
Asimismo, Lara ha explicado cómo Zapatero, “en lugar de la tercera República, lo que nos ha traído es la tercera cámara de los Lores. La primera cámara es el Congreso de los Diputados, la segunda cámara es el Senado, esa cámara muerta que sirve para muy poco, pero la tercera cámara se acaba de constituir recientemente, está presidida por Rodríguez Zapatero acompañado de los 44 mayores banqueros y empresarios de nuestro país, y ahí es donde se decide la política española, no en el Parlamento. Ahí en esa cámara es donde Botín le dijo a Zapatero que siguiera hasta el final, que va bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario