miércoles, 2 de febrero de 2011

Cayo Lara presentará a Rodríguez Zapatero sus propuestas y alternativas para dar una salida social a la crisis



Miércoles, 2 de Feb de 2011
El coordinador federal de Izquierda Unida se entrevistará con el presidente del Gobierno el próximo día 9 de febrero.
 
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha anunciado hoy que acudirá a la reunión solicitada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. El encuentro tendrá lugar el próximo miércoles 9 de febrero, a las 17,00h. en el Palacio de La Moncloa. Después de las manifestaciones efectuadas ayer por Rodríguez Zapatero en TVE, Izquierda Unida ha recibido esta mañana la petición formal realizada desde el Gabinete del presidente. 
 
Como recordó ayer mismo el máximo dirigente de IU, este encuentro –el segundo que tendrá lugar entre ambos dirigentes desde la llegada de Lara a la coordinación, tras el mantenido en abril de 2009- se produce tras la solicitud hecha por el responsable de IU el pasado mes de agosto para poder informar directamente a Rodríguez Zapatero de las medidas y propuestas de Izquierda Unida para hacer frente a la crisis económica. Cayo Lara señaló ya que “nosotros le habíamos pedido una reunión para expresarle nuestra opinión sobre la crisis y sobre nuestras alternativas hace bastante tiempo. Le remitimos la última carta en agosto pasado y nos contestó el día 13 de septiembre diciéndonos que tenía la agenda muy ocupada”.
 
En la reunión de la próxima semana, el coordinador federal de Izquierda Unida pondrá encima de la mesa las medidas y propuestas elaboradas desde esta formación para hacer frente a la crisis que sufren los españoles. Medidas encaminadas a la creación de empleo y al fortalecimiento del sector público. Lara pretende informar al presidente de las alternativas existentes a las políticas neoliberales y mostrará su rechazo a los sucesivos recortes sociales emprendidos por el Gobierno socialista en el último año. 
 
Cayo Lara pondrá de manifiesto su posición contraria al llamado ‘pensionazo’. Como ya ha reiterado en varias ocasiones “Izquierda Unida va a seguir trasladando a todos los ámbitos posibles nuestras propuestas alternativas y constructivas en torno a la reforma de las pensiones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario