viernes, 16 de diciembre de 2011

Centella afirma que la mesa del congreso hace una “interpretación restrictiva” del informe técnico para tomar una “decisión política” e impedir a Amaiur tener grupo



El portavoz del Grupo Parlamentario IU, ICV-EUiA, CHA, José Luis Centella, ha tachado hoy de “componenda” la decisión de la Mesa del Congreso de no permitir a Amaiur formar grupo propio en la Cámara Baja. A su juicio, esta decisión se toma “a partir de una interpretación restrictiva de un informe supuestamente jurídico que se acaba utilizando como coartada para tomar una decisión de marcado carácter político”.

Para Centella, “lo ocurrido ayer en la Mesa de la Cámara sienta un mal precedente para el funcionamiento de la misma. Por nuestra parte, no estamos nada satisfechos tanto por la decisión final que se ha adoptado como por la forma de llevarla a efecto”.

El parlamentario de Izquierda Unida detalla que “el documento técnico que debía haber aclarado de forma tajante y clara qué debía hacerse en este caso al final ha servido para dejar las lagunas suficientes para convertirlo en un ‘informe de parte’ y que los tres grupos que forman la Mesa dirijan las miradas hacia él para tratar de justificar sus respectivas decisiones”.

José Luis Centella insiste en la postura mantenida por Izquierda Unida desde el primer momento sobre este asunto y señala que “seguimos creyendo que Amaiur cuenta con todos los requisitos para poder formar grupo parlamentario en el Congreso y para que nadie trate de impedir que en esta Cámara quede reflejada con nitidez la decisión expresada en las urnas por los ciudadanos de una forma explícita”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario